
Edmundo y Machado tildan de "tortura" la situación en sede argentina en Caracas
Denuncian que están sin luz, sin agua y sin conexión.
Los líderes opositores venezolanos, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, tildaron este martes de "tortura" la situación de los cinco asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde colapsó hoy -según denuncia el antichavismo mayoritario- la planta que daba electricidad a la sede diplomática.
A través de X, González Urrutia -quien reclama la Presidencia al considerar que fue elegido en las elecciones de julio de 2024- afirmó que "el régimen" hizo "todo lo que podía" para que "colapsara el único sistema que por solo 4 horas al día generaba luz, permitía que la bomba del agua funcionara y mantenía el mínimo de frío en la nevera" de la residencia.
‼️ ALERTA INTERNACIONAL:
— Comando ConVzla (@ConVzlaComando) February 18, 2025
Colapsó en la madrugada planta eléctrica de la embajada argentina en Caracas donde permanecen 5 asilados políticos.
Comunicado a los venezolanos y la comunidad internacional:https://t.co/I8N3Ev6QMl pic.twitter.com/AGj4qjjPut
"Las consecuencias de esta situación son terribles", agregó el líder de la mayor coalición opositora, Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el exilio desde septiembre de 2024 y actualmente en una gira mundial para reunir apoyo.
Por su parte, Machado calificó de "tortura pura y dura" la situación en la embajada, donde -agregó- los cinco asilados están "sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida".
EFE